Presentación Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta que le permite a la Universidad planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de su Misión, a través de la prestación de servicios educativos de nivel superior en programas de pregrado y posgrado. Para la Universidad, la gestión se ha enmarcado en los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC – ISO 9001:2015

El SGC es un soporte fundamental para garantizar una adecuada gestión institucional orientada hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa frente a los servicios que ofrece la Universidad y el logro de los objetivos institucionales establecidos en su planificación estratégica.

Coordinar el programa de auditorías internas y externas de gestión de la calidad

Gestionar el tratamiento de reconocimientos, sugerencias, quejas y solicitudes y administrar el aplicativo service Oracle para el registro y seguimiento de los RSQ(S)

Promover, acompañar y hacer seguimiento a las acciones de mejora continua en los procesos académicos y administrativos

Brindar el acompañamiento a los lideres de proceso en la creación, modificación y actualización de la información documentada del SGC

Acompañar y hacer seguimiento a los procesos en la identificación, control y tratamiento de salidas no conformes

Apoyar el diseño y aplicación de la metodología de riesgos en los procesos institucionales