PIM Planeación

Para la Universidad Santo Tomás, institución de educación superior con modalidad presencial en 5 ciudades de Colombia compuestas por la Sede principal en la ciudad de Bogotá, seccionales en las ciudades de Bucaramanga y Tunja, sedes en las ciudades de Medellín y Villavicencio, presente en 23 municipios más a través de sus centros de atención universitaria para la modalidad abierta y a distancia, es de fundamental importancia contar con un modelo de gestión que se identifique con esa presencialidad en el territorio nacional, bajo los principios y tradición multicampus de la misma Orden de Predicadores.

Una vez la USTA comienza a pensarse como Universidad multicampus, y luego de recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en Modalidad Multicampus (2016), surge el Plan Integral Multicampus (PIM) como el primer plan que integra a toda la Universidad con una visión proyectada a 2028 bajo la modalidad multicampus.

El Plan Integral Multicampus – PIM 2016-2028 se estructura por medio de 6 líneas de acción que corresponden a grandes caminos o rutas que se diseñaron para el cumplimiento estratégico de la Misión y Visión Institucional 2028. En él, cada una de las líneas tiene un único objetivo que establece el propósito, dirección y focalización de las estrategias que determinarán su cumplimiento, estas líneas son:

Direccionar la USTA según lineamientos misionales como universidad inspirada en el pensamiento humanista-cristiano de Tomás de Aquino, en la formulación y aplicación de las políticas y la toma decisiones sostenibles desde el modelo multicampus, así como su compromiso con el desarrollo del país y la región

Consolidar una comunidad docente de alta calidad, comprometida con el desarrollo humano y social de las regiones del país, en ambientes sustentables de justicia y paz e impulsada desde el desarrollo del proyecto de formación y vida que propone la universidad.

Focalizar y articular la investigación y la proyección social de la USTA con pertinencia, visibilidad e impacto regional, nacional y global.

Consolidar y diversificar la oferta académica de alta calidad multicampus, en sus modalidades, niveles y metodologías, potenciando fortalezas y aprovechando recursos, experiencias y oportunidades regionales.

Dirigir los esfuerzos institucionales al logro de una formación humana integral, con pertinencia social, que proporcione los medios para que los estudiantes y los graduados generen el impacto significativo para la transformación de la sociedad.

Asegurar los recursos necesarios para garantizar los procesos misionales y la efectividad de los sistemas de aseguramiento de la calidad, gestión, información y comunicaciones de la USTA.

Modelo_Planeacion_Multicampus