Autorregulación

Autorregulación y plan de mejoramiento: La Universidad Santo Tomás asume la autorregulación como un proceso cíclico bajo la filosofía del mejoramiento continuo de los procesos, la gestión, y los programas académicos.

El seguimiento y evaluación se conciben bajo parámetros de fiabilidad,  validez y pertinencia para el logro de los objetivos propuestos.

La autorregulación parte del plan de mejoramiento propuesto como resultado del proceso de autoevaluación de los programas y su relación con el Plan General de Desarrollo institucional, Aspectos a evaluar:

Existencia y aplicación de políticas en materia de evaluación y autorregulación del programa académico que conduzcan al diseño y formulación de planes de mejoramiento continuo y a la gestión de la innovación.

Estrategias verificables de seguimiento, evaluación y mejoramiento continuo y gestión de la innovación de los procesos y logros del programa, así como de su pertinencia y relevancia social.

Apreciación de directivos, profesores, estudiantes sobre la incidencia de los sistemas de evaluación y autorregulación del programa en el enriquecimiento de la calidad de éste.

Cambios específicos realizados en el programa, en los últimos cinco años, a partir de los resultados de los procesos de evaluación y autorregulación.