Ecoestadísticas

En los últimos tres (3) años la seccional Tunja ha implementado prácticas ambientales que buscan potencializar  la generación de residuos aprovechables, por medio de la instalación de puntos ecológicos, jornadas de sensibilización, educación ambiental, campañas de recolección entre otras, aumentando la cantidad de material aprovechable generado anualmente promoviendo una cultura ambiental dentro de la institución, contribuyendo a la disminución de las actuales problemáticas ambientales.

En el año 2020 durante la contingencia ocasionada por el covid-19 la seccional Tunja mantuvo sus buenas prácticas ambientales con la adecuada separación en la fuente generando un total de 1.598 kg de material aprovechable.

La generación de RESPEL en el año 2020 disminuyó en comparación con el año 2018 y 2019 generando en mayor porcentaje residuos tipo covid – 19. Principalmente nuestra seccional dispone RESPEL de tipo químico, RAEE  y biosanitarios, originados por las actividades académicas y administrativas que se realizan en la cotidianidad.

El consumo de energía durante el año 2020 tuvo un aumento considerable respecto al año 2019 correspondiente a 92.604 kwh.

Este aumento estuvo ocasionado por el inicio de actividades en la nueva instalación de la seccional, el edificio Santo Domingo de Guzmán.

En el último año el consumo de agua disminuyó respecto al año 2019 en un 51.5% correspondiente a 6.882 m3.

El consumo de papel disminuyo en más del 50% en el último año, 2020 es el año con el menor consumo de papel en la seccional desde hace 6 años, con un total de 79000 hojas consumidas equivalente a 9,5 árboles.