Presentación
El Acuerdo No 42 del 27 de noviembre de 2019, proferido por el Consejo Superior reglamenta la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN, DESARROLLO E INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, la cual tiene como propósito liderar, asesorar, orientar, coordinar, proponer, hacer seguimiento y evaluar planes y proyectos, encaminados al cumplimiento de metas y objetivos de la planeación estratégica de la Universidad, según los principios estatutarios, mediante información institucional y del contexto externo, que apoye la toma de decisiones para el desarrollo y sostenibilidad de la Institución a corto, mediano y largo plazo.
- Liderar la formulación, construcción, seguimiento y evaluación del Plan Integral Multicampus, Plan General de Desarrollo y Planes de Desarrollo de las Seccionales y Sedes.
- Apoyar y hacer seguimiento a los procesos de Acreditación Institucional, tanto nacional como internacional
- Guiar a los procesos, en la formulación de proyectos y planes de acción, alineados a la planeación estratégica, y realizar el seguimiento, control y cierre de los mismos.
- Consolidar, administrar y poner a disposición de la Universidad la información estadística e indicadores estratégicos, por medio del Sistema Integrado de Información Multicampus, con el fin de soportar la toma de decisiones institucionales.
- Apoyar la gestión y administración de la infraestructura física, acorde con la dinámica académica – administrativa.
- Liderar la elaboración, reporte y publicación de los informes de gestión y demás documentos requeridos por órganos internos y externos.